Mi vida en España.

15.03.2011 11:58

Nuestra auxiliar de conversación, Laura, nos relata sus impresiones sobre su nueva vida en España.

 

Mi vida en España por Laura Knowles

 

Hay muchas diferencias entre la vida que he dejado en Estados Unidos y mi vida aquí en España que puedo contar. La mayoría son pequeñas como el horario de comidas (la verdad es que estaba acostumbrada a almorzar a las 11:30am), los coches más pequeños, y los dos besos para saludar en vez de un apretón de manos. Todavía pienso que algunas tradiciones son raras; siempre me muero de hambre cuando por fin puedo almorzar a las tres. También me hace gracia cuando veo los coches tan pequeños, y nunca estoy segura de cuándo debo dar dos besos a alguien. Sin embargo, hay otras diferencias, como la manera en que las familias se cuidan y la sociabilidad de la gente española que quiero adaptar y llevar a los Estados Unidos cuando decida volver.

Me encantan los valores familiares en España. Por ejemplo, me encanta que todos traten de almorzar juntos cada día. La comida más importante del día, que en los EE.UU. es la cena, debería estar hecha en casa y que la familia la comparte a la vez, lentamente. Cuando vivía con mi familia, quizá una o dos veces por semana comíamos juntos. Normalmente mi madre cocinaba algo y lo guardaba en el horno, así podíamos servirnos cuando tuviéramos tiempo. El único momento que podía hablar con mis padres era en el coche yendo y viniendo del entrenamiento de fútbol.

Las familias también parecen más cercanas, y construyen su vida cerca unos de otros. La familia vive más cerca también. No sé si es simplemente porque los Estados Unidos es muchísimo más grande que España, pero estamos acostumbrados a vivir en cualquier parte. Mi tía es la única familiar que vive cerca de mi casa y ella está a 30 minutos en coche. Casi todos viven en otros estados; mi hermano vive en Nebraska, mi hermana en Indiana, otra tía en Connecticut, mi abuela en Illinois, otra abuela in Tennessee. El año pasado, vi a mi tía de Connecticut 4 veces, y me sentía afortunada porque eso fue más de lo normal. Aquí, mantengo el contacto con mi familia por Skype e Internet, que en realidad es la misma tecnología que usaría si estuviera en los Estados Unidos. No puedo entrar en un café y ver a mi primo, ni invitar a mi hermana a cenar conmigo los domingos, y esto es una pena.

La gente aquí pasa mucho tiempo fuera, socializándose con sus vecinos y amigos. Donde vivo en Wisconsin, confieso que no conozco a muchos de mis vecinos. Cuando regreso de un día de trabajo y guardo mi coche directamente en mi garaje. Salgo para recoger el correo y la prensa, y si veo a un vecino, sólo lo saludo con la mano. Cuando veo a alguien que conozco en el supermercado, sólo le sonrío, aunque sea alguien que me cae muy bien. Aquí, la gente para en todas partes para conversar. Cuando estoy en una cola en el banco tengo que esperar a que otro cliente haya terminado de contar la vidas de sus hijos y nietos y no sé quien más. Los estadounidenses siempre tienen un objetivo; una meta para conseguir que normalmente es muy egoísta. En el supermercado estamos para comprar la comida para la semana. En el banco, sólo queremos sacar el dinero lo antes posible. Tenemos pocas horas para cumplir los recados, y entre tanto no hay tiempo para ponernos al corriente con la gente que nos rodea. Tenemos prisa en cada momento, y no paramos para disfrutar la vida con tranquilidad; algo que la gente en Andalucía ha llegado a dominar con facilidad.

No estoy lista para volver a los Estados Unidos al final de mayo. ¿Qué voy a hacer con el montón de costumbres que he aprendido aquí? Si volviera y continuara las normas españolas, los estadounidenses me considerarían una persona muy rara, por ejemplo, dando besos al encontrar a alguien por primera vez, dejando de trabajar durante tres horas al mediodía, o empezando una conversación familiar con el conductor de autobús. Habiendo dicho esto, espero que mi familia y mis amigos noten que después de nueve meses aquí, he conseguido ser una persona más sociable y abierta.

 

—————

Volver