Banda sonora del Festival

12.03.2011 20:35

A continuación, puedes repasar los fragmentos más significativos elegidos por los alumnos en sesiones de tutoría de las canciones seleccionadas este año para formar la ya tradicional "Banda sonora del Festival". Con esta selección de canciones realizada por el profesor Jesús Guzmán, se pretende educar en valores a través de la música.

 

 

 

"MENTIRAS DE VERDAD". CHICO OCAÑA           

 

No me gustan las mentiras

Ni rebozadas en oro                                                      

…………………………………..

El corazón es un arma que sólo da calor

Vida y amor

………………………………………..

Cuando el amor es de verdad

Se abre como un garaje de par en par

 

 

 

 

"VOLANDO VOY". CAMARÓN.                                      

Volando voy,

volando vengo.

………………………………………….

Enamorao de la vida

aunque a veces duela

si tengo frío

busco candela.

 

 

 

       "ROSA DE LA PAZ". AMARAL.                           

Cuando el mundo entero estalle,
Será demasiado tarde
Para reencontrarnos con las leyes naturales
Si hemos roto con los bosques,
Si hemos roto con los mares,
Con los peces, con el viento que nos hizo libres
Como niños chicos en la oscuridad,
así estamos todos bajo el mismo vendaval
Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas,
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
¿Qué diría de este mundo
Un viajero del futuro,
De un planeta más allá de las estrellas?
Si hemos roto con los bosques,
Roto nuestras propias voces
Y aunque nadie escuche, aún se oyen
Con nosotros mismos, con la eternidad,
Porque estamos todos bajo el mismo vendaval
Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz,
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
Cuando el mundo entero estalle,
Sea demasiado tarde,
Ya no queden rosas para nadie
Yo estaré contigo rosa de la paz
Como niños chicos
Cuando acabe el vendaval Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz,
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
Mi rosa de la paz

Cuando el mundo entero estalle,
Será demasiado tarde

……………………………………………………………..

Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas,
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz.

 

 

 

      "PATITO FEO". MALA RODRÍGUEZ.

Qué difícil es tratar como a un hermano
A quien derrama sangre.

..................................................

¿Por qué tenemos que seguir andando
tropezando con la misma piedra?

..................................................

Pasar la noche sin luna

Qué triste será en el mar

Pero más triste es vivir

Sin esperanza ninguna.

 

 

"TIERRA PROMETIDA". NACH.                  

Si tus calles me acogen, me quedaré

compartiré mis costumbres y hasta el color de mi piel.

Si tus calles me odian, aquí estaré

       .....................................................................................

en busca de un oficio al borde del precipicio estoy,
un trabajo que me saque de aquí abajo,
darle a mis hijos cobijo, demostrarles quien soy,
y me peleo con sus ganas y con su hipocresía,
me peleo cada día con su ley de extranjería,
me peleo contra aquellos que sienten mi raza como una amenaza.

 

 

 

"REDES SOCIALES". TOTE KING.                          

Yo no sé donde veis donde esta la diversión
de enseñar a todos tu careto hacer la exhibición
y esta noche te pegaste un fiestón
y tienes que subir las fotos porque es tu religión.
Debes de colgar las pruebas donde salgas sexy,
morritos en la fotos de tu Tuenti.

Y también fui así pero rehabilite mi cabeza y flipé
¡Cuando supe usar la red!

 

 

 

"LATINOAMÉRICA". CALLE 13.    

 

Tú no puedes comprar al viento,
Tú no puedes comprar al sol
Tú no puedes comprar la lluvia,
Tú no puedes comprar al calor.
Tú no puedes comprar las nubes,

Tú no puedes comprar los colores

Tú no puedes comprar mi alegría,
Tú no puedes comprar mis dolores.

 

 

       "JAMMU AFRICA". ISMAEL LO. 

 

En mi sueño, ruego a Dios que esto ocurra antes de m

Yo digo "El día llegará en que África esté unida"

De aquí o de allí, somos hijos de África

Y aunque el cielo se derrumbe, luchemos por la paz

Entonces pido paz en África

porque con paz en África habrá prosperidad.

 

Extranjero, yo Ismael Lô, te ruego

sea cual sea tu fortuna y tu situación, no olvidar África

Aquí o allí la paz, precio de la felicidad

Aunque el cielo llorase para nuestros hermanos

Entonces pido paz en África

porque con paz en África habrá prosperidad.

 

Vosotros hijos de África, levantaos para construir nuestro país

Que Dios nos salve de las desgracias

Que traiga la paz a Rwanda, Burundi

Y en Casamanza camino a Mbignona!

 

 

“LOGO”. KEVIN JOHANSEN.                        

 

Recuerdo cosas de otros tiempos,

De cuando el almacén no tenía luces de neón

Cuando el paraíso no tenía marquesina...

 

 

 

“SUR O NO SUR”. KEVIN JOHANSEN.                

No sé por qué pasa lo que me pasa, quizás sea mi niñez

Quisiera quedarme aquí en mi casa, pero ya no sé cuál es...

 

Me voy porque soy de por acá, me vuelvo por ser un sudaca

Malaya, qué triste destino, ser o no ser un Argelino

Malaya, qué triste destino, ser o no ser un marraschino.

 

 

 

 

"SEND IT ON". DEMI LOBATO, MILEY CYRUS, SELENA GÓMEZ AND THE JONAS BROTHERS. 

Just one spark starts a fire

With one little action

The chain reaction will never stop

Make us strong

Shine a light and send it on

 

 

Sólo una llama enciende un fuego

Con una pequeña acción

La reacción en cadena nunca se detendrá

Nos hará más fuertes

Haz brillar la luz…envía el mensaje.

 

 

Traducción: María Taboada Taboada 4ºB

 

 

—————

Volver