El genocidio de los grandes lagos

09.03.2011 17:59

EL GENOCIDIO DE LOS GRANDES LAGOS.

 

La región de los grandes lagos la podemos encontrarr en el centro de África.

Recibe este nombre ya que hay grandes riquezas de minerales en esa zona.

Los países de los que habla el documento son los que intervenían en la RDC (Uganda, Rwanda, Burundi, Kenia y Tanzania). Además de EE.UU. e Inglaterra.

 

El gran genocidio que se produjo en aquella zona, que por intereses económicos fueron ignorados, ya que las grandes potencias como EE.UU. dominaban los medios de comunicación.

EE.UU.

 

El Genocidio de los Grandes Lagos, plasma una gran tragedia que esta sucediendo en nuestros días. Desgraciadamente, la historia no hace que el Hombre aprenda y vuelve a caer en los mismos errores, solo por dinero, sin mirar el daño que se le pueda hacer a millones y millones de personas que lo que piden es solo un pedazo de pan para llevarse a la boca y un lugar donde poder refugiarse de las tempestades. Sufren cada día violaciones, maltratos, muertes injustas etc.…

EE.UU. como viene ser de su costumbre es un país que arrasa con todo aquello que económica y estratégicamente le venga bien, sin mirar las consecuencias negativas que pueda acarrear. Puede sacar tajada de los recursos que tiene esa zona de África, a su vez, países fronterizos colaboran y refuezan esta situación.

Los grandes beneficiados son las corrupciones locales e internacionales, las multinacionales todas ellas van creciendo y la gente muere por culpa de las guerras, y la ONU es el tablero de juego de ella.

 

Con tan solo poner una excusa o amañar cualquier conflicto bélico lo consigue, como en el genocidio de los grandes lagos, zona riquísima en recursos económicos c tan demandado para millones de industrias y petroleras en los países desarrollados, y millones de personas mueren en malas condiciones por estar explotadas por esta gran potencia mundial.

Francia y los países fronterizos a esta zona apoyan el conflicto con gran gratitud ya que pueden sacar tajada del botín.

La gran influencia que poseen estos países en los medios de comunicación es asombrosa, ya que manipulan la comunicación a su antojo para poder quedar bien ante todo el mundo y ocultar los horrores que pasan en esa zona.

Tampoco a los grandes beneficiados de todo este genocidio como son las redes de corrupciones locales e internacionales y un amplio grupo de multinacionales les interesa que todos los horrores se difundan por todo el mundo ya que darían una imagen negativa a este gran sector.

Quieren arrasar con la población de esa zona para poderse alzar con todo, esto es impensable en los tiempos que corren, ya que todo el mundo debería de haber aprendido del genocidio nazi y de todas las consecuencias extremadamente nocivas que acarreó, pero sin embargo la historia se olvida por lo que se ve y sigue sucediendo en estos tiempos, en cambio la ONU y otras organizaciones actúan como tableros de ajedrez en estos conflictos bélicos y estas situaciones.

 

Ana Flores Martos  2º BHM.

 

“El Genocidio De Los Grandes Lagos”

La R. D. del Congo, está viviendo unos conflictos armados superiores, o por lo menos comparables, a las Segunda Guerra Mundial, ya que el número de defunciones llega a los 3,5 millones de personas. Sin embargo, este genocidio de tales dimensiones no aparece en los medios de información, debido a que hay organismos que quieren mantenerlo oculto, principalmente por parte de los Estados Unidos.

Esto es por que el Congo contiene bajo su suelo inmensas bolsas de petróleo, una gran cantidad de minas de oro, diamantes, zinc, plata, entre otras, que son escasas en el planeta, por lo que tienen un gran valor tecnológico.

Por ello, en las televisiones, estos hechos que se producen en el Congo no son noticia, sino que se desvía su atención destacando, incluso a veces provocando otros conflictos en otras partes del mundo.

Debido a la importancia que tiene el Congo, Estados Unidos ha ido elaborando una estrategia con el fin de poner al mando a alguien de su interés, para poder manipularlo a su antojo, para poder sacar el máximo beneficio de esas minas que mayoritariamente están explotadas por esclavos. Los grandes beneficiados de estas esclavitudes son sobre todo, los altos cargos de los propios países y los países internacionales. Mientras, el pueblo muere de hambre, por estar toda la riqueza concentrada en los altos dirigentes y, en consecuencia, el resto los países que se aprovechan de esto.

A los poderosos no les interesa las millones de vidas de estas personas sino, solamente lo que puedan sacar de ellas.Por ello intentan mantenerlo en el anonimato, ya que si esto se supiera y fuera noticia todos los días quedaríamos como “los malos de la película” y nos daría muy mala imagen, cuando son y somos los verdaderos responsables de todas estas injusticias y vamos supuestamente de los justos y buenos.

Debido a esto creo que los medios de comunicación deberían prestar mas atención a estos hechos. Aunque no nos guste esto sucede así y a veces es más fácil para nosotros que no salga para no provocarnos remordimientos de conciencia y no pensemos que la culpa es nuestra de estas cosas que suceden, ya que a veces es mas fácil no molestarnos es buscar una solución a esto, hacemos oídos sordos o como el que no quiere ver ni darse cuenta de lo que sucede, miramos “para otro lado”…

Si somos felices viviendo como vivimos para qué preocuparnos por los que nopueden vivir tan bien como nosotros, aunque si esto nos estuviera sucediendo a nosotros si querríamos que nos ayudaran, por ello creo que deberíamos de prestar mas atención y preocuparnos mas por los demás, ya que todo el mundo no tiene la suerte de vivir como nosotros, cuando esto no debería de ser así en pleno siglo XXI.

 

 

Antonio Jesús Berlanga García 2 BHM.

—————

Volver