FESTIVAL 2011

21.03.2011 10:26

XVII Festival Solidario de Expresión Corporal. “Otro Mundo es Posible si ponemos el Corazón en África”.

 

Siempre hemos dicho que hay contenidos que no aparecen en los libros de texto y que hay que impartir. No se dictan por apuntes, no se fotocopian, y van mucho mas allá de la Selectividad, porque duran toda la vida…

Una de las funciones del festival es aportar esos contenidos que forman parte de la persona y que van con ella para siempre. El festival ayuda a la educación y formación de nuestro alumnado, persigue desarrollar un derecho fundamental, como es el “DERECHO A SOÑAR”. Hemos querido transmitir a lo largo de todos estos años, la posibilidad de hacer de este maltrecho mundo un lugar más habitable, donde nos preocupemos porque en este planeta todos tengan la posibilidad de conseguir esa extensa lista de DERECHOS HUMANOS que, entre 1948 y 1976, Naciones Unidas proclamaron, pero que desgraciadamente no se acaban de cumplir. (Edición 2 de la revista)

El Festival, después de tantos años , forma parte de la vida de muchos de nuestros alumnos (y profesores), han crecido juntos. Y a lo largo de todo este tiempo fue enseñando que la SOLIDARIDAD es una realidad, que el trabajo en equipo y desinteresado existe, que hay que pedir PAZ en el mundo porque la guerra es muy mala escuela, que hay que respetar la diversidad porque aquí caben todos los colores, que debemos cuidar el planeta porque tenemos que consumir de manera rrresponsable, que hay que conseguir que la sonrisa sea un derecho fundamental y que ningún niño se quede sin él… que hay que trabajar por África: allí pondremos nuestros corazones.

El Festival nos enseñó que construir un Mundo mejor es posible… consiguió que este Centro fuera aquel patito feo, que algún día se convertirá en un bonito cisne!

                    

                                                                                                          

                                                                                                                                                                                                                        

 

La XVII edición del Festival de expresión corporal del I.E.S. Valle del Sol tendrá lugar el 15 de abril con la participación de los siguientes centros:

 

CEIP LOS LLANOS

CEIP MIGUEL DE CERVANTES

CEIP EL HACHO

CEIP GUADALHORCE

IES LAS FLORES

IES VALLE DEL SOL

IES PÉREZ DE GUZMÁN DE RONDA

IES LOS PACOS DE FUENGIROLA

IES SALDUVAL DE S. PEDRO

IES FUENTELUNA DE PIZARRA

IES SIERRA DE LÍJAR DE OLVERA

UNIVERSIDAD LABORAL DE MÁLAGA

IES MARTÍN ALDEHUELA DE MÁLAGA

IES VALLE DEL AZAHAR DE CÁRTAMA

IES LICINIO DE LA FUENTE COÍN

 

—————

Volver