Formación del grupo de mediadores en Coín

16.03.2011 00:18

MEDIACIÓN EN COÍN

Cada año, los mediadores de varios institutos de Málaga organizamos un encuentro en Coín, donde compartimos experiencias de mediación, aprendemos nuevas formas de resolver conflictos, practicamos dinámicas en grupos e incluso hacemos nuevos amigos.

Esta actividad la coordina un profesor o profesora por nivel. Hay tres niveles y cada año los alumnos ascienden uno. Los profesores suelen tener experiencia en actividades de mediación.

El encuentro dura dos días y una noche. Casi todo el tiempo estamos dando clases con el oc

correspondiente grupo y profesor, pero también aprovechamos ciertas horas para convivir entre nosotros.

Por la noche, los mediadores veteranos organizan una especie de “Pasaje del Terror” para liberarnos un poco de la rutina de aprendizaje y para que nos desenvolvamos mejor a la hora de conocer gente nueva.

 

Animamos a todos los alumnos que se incorporen al grupo de mediación del instituto para así poder tener ocasión de participar en este tipo de proyectos tan interesantes como el encuentro en Coín y para abrir las puertas a un conocimiento necesario en el día a día para soportar ciertas circunstancias como es la mediación, los conflictos, la capacidad de coordinar un grupo.

 

 

Grupo de mediadores del I.E.S. Valle del Sol.

—————

Volver