La mujer en África

21.03.2011 10:32

 

LA MUJER EN ÁFRICA .

Las mujeres en África se conforman con pocos lujos para vivir, más bien con ninguno. Algo que en los países de occidente queda olvidado, donde los grupos de mujeres necesitan de TODO para sentirse bien.

Son luchadoras, familiares y muy valientes. Sacrifican todo lo que tengan por sus hijos sin importarles nada. Aunque esto se da en todas las madres, es como una especie de instinto animal, en el que das la vida por tu hijo.

Hay un elevado número de mujeres emigrantes en países africanos. Se adaptan a cualquier trabajo, ya sea difícil, mal pagado e inestable. Esto debería estar controlado por las autoridades o altos cargos de otros países incluso. Aunque sufren muchos fuera de suplís natal y en muchos casos alejadas de sus familiares, tienen esperanzas de conseguir dinero para mejorar la calidad de vida de los suyos. Parece que en estos países abusar de los débiles es rutina.

Pese a ser unas desgraciadas, tienen un gran optimismo. Algo digno de admirar, siguiendo el ejemplo de occidente, una desgracia puede ser “no encontrar el vestido que tanto te gusta, de la talla deseada…”

Muchas de ellas tienen que recurrir obligadas a la prostitución, o a cambio de favores, como desplazarlas a la frontera, ofrecen su cuerpo.

Una vez mas queda demostrado, que el hombre solo puede guiarse por la satisfacción, el placer, la codicia personal, no se es consciente de lo duro que le resulta a una joven de estas características, y con tantas necesidades, venderse. No cabe duda, que le marcará el resto de su vida.

 

Nuria Medina 2º BHH

—————

Volver