Nuestro jardín-Nuestro huerto

13.03.2011 17:58

 

NUESTRO JARDÍN - NUESTRO HUERTO

 

En septiembre entramos en una asignatura nueva que se llama ATP (Ámbito Técnico-Práctico). Esta asignatura se trata de plantar y cuidar las plantas, y también nos enseña otras cosas, como echarles abono.

Nosotros, en la primera parte del trimestre, hemos plantado rosales y hemos trasplantado muchas más plantas (aeonium, aloe vera, portulacarias...), y también hemos estado cogiendo con el rastrillo, hierbas y piedras. Con las hierbas que cogíamos las echábamos al compost; en el compost echamos plantas y otros residuos para que después se use como abono.

Hemos sembrado verduras y hortalizas, como habas, ajos, lechugas, coles... También se han podado todas las adelfas del jardín delantero y quitado las sierpes de los olivos. Hemos sembrado plantas aromáticas como hierbaluisa, orégano, menta, tomillo... en el jardín de la entrada.

También he regado con la goma con mis compañeros por toda la parte delantera del instituto.

Hemos cogido y hemos hecho hoyos para plantar muchas plantas como una palmera, bueno la palmera la plantaron los niños, que se llaman Ángel y Juan José que siempre están con el carrillo de mano y la plantaron en la parte trasera del instituto.

Hicimos jabón con aloe vera, aceite reciclado y más ingredientes; los fuimos echando en un cuenco grande y lo batimos durante un largo rato, y al final, el maestro (Jesús Guzmán), nos ha dado un trozo de jabón a cada uno. También, tras coger las aceitunas del olivo, las partimos y las condimentamos con tomillo y sal. Los días que está lloviendo o el suelo está húmedo tras la lluvia, nos quedamos en el aula copiando unas notas sobre reciclaje y medio ambiente que nos dicta el maestro, y al final terminamos haciendo un examen que es difícil.

 

En el segundo trimestre no hemos plantado mucho, hemos podado los rosales, un árbol y un olivo. Después ha estado todos los días lloviendo y no hemos podido salir.

Hemos estado buscando información de plantas en los ordenadores y también hemos hecho trabajos. Y ahora estamos buscando información para la revista del instituto.

Esta asignatura está muy chula, y... ¡a ver si no llueve más y ya salimos y trabajamos en el huerto y el jardín.

También hubo un robo de plantas, se llevaron plantas y tras la denuncia, dos días después, las plantaron de nuevo en el instituto.

 

Tamara Cordero Bermúdez, 3º ASL

 

 

 

 

—————

Volver